América del Sur es un país muy rico en cultura gastronómica, especialmente en lo que se refiere a salsas. Pero si planeas hacer tacos, solo hay una salsa perfecta: salsa verde . ¿Nuevo en la receta de salsa verde para tacos de barbacoa? ¡Aquí te enseñamos!
¿Qué es la salsa verde?
Los tacos son una receta antigua con muchos. Y con ellos podríamos decir que nació el uso de la salsa verde, el complemento perfecto para darle más sabor.
En México, uno de los países donde más se usa, se la conoce como salsa taquera. Aunque en Occidente se ha convertido en una salsa utilizada para pescados y carnes, en Sudamérica se utiliza, en particular, para tacos.
Ingredientes
Para hacer esta deliciosa salsa, estos son los ingredientes que necesitarás:
- 750 gramos de tomates
- ½ cebolla grande
- 2 cabezas de ajo
- 1 bonche de cilantro
- 1 cucharada de pasta de pollo en polvo
- 7-12 chiles serranos
- 1 aguacate
- 1/3 vaso de agua
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal
Preparación de salsa verde para tacos barbacoa
¿No has probado antes la receta de salsa verde para tacos de barbacoa? No es muy difícil, solo sigue estos pasos y lo tendrás listo en poco tiempo:
- Comienza quitando las semillas a los pimientos (si no te gustan mucho puedes usar jalapeños), corta los tomates por la mitad y cocina todo junto en una cacerola a fuego lento. Más o menos deben cocinarse durante unos 4-5 minutos por cada lado, hasta que estén dorados.
- Calentar la cucharada de aceite de oliva y agregar los dientes de ajo y la cebolla cortada en trozos pequeños luego agregar las guindillas, hasta que todo esté bien dorado.
- En este punto, poner todos los ingredientes en la licuadora excepto el avogado.
- A continuación, pela y pica el aguacate. Mezclar todo junto hasta que todo se convierta en una salsa un poco más espesa.
- ¿No tienes licuadora? No hay problema. En este caso, a excepción del aguacate, agregue todos los ingredientes en una batidora y bata todo junto durante unos cuatro a cinco minutos. Para hacer la salsa un poco más líquida, agregue un poco de agua.
- Picar el aguacate en trozos muy pequeños y verterlos en el vaso de la batidora para empezar a batir de nuevo, hasta formar una salsa verde con un poco más de espesor. ¡Y estará listo!
¿Quieres más consejos para la salsa verde?
Quizás te interese hacer la salsa un poco más espesa, puedes cocinarla un poco en una sartén u olla, con una cucharadita de harina. De esta forma, harás que la salsa sea más espesa.
Guardarlo es bastante sencillo, ya que puedes meterlo en el frigorífico. La mejor solución es en un recipiente sellado al vacío, siempre puedes recalentarlo cuando quieras usarlo.
Resumen