Las mejores barbacoas sin humo del mercado

Hoy hablamos de barbacoas libres de humo . Después de esta primera frase seguro que las risas son muchas, pero no hay tanto de qué reírse. Este tipo de parrillada, poco conocida, pero muy querida por quienes viven en condominios y no tiene más que un balcón para ser aprovechado para hacer parrilladas en compañía, realmente existe.

¿Milagro? ¡No! Las barbacoas sin humo llevan con nosotros mucho tiempo y hacen su trabajo de la mejor manera posible.

La barbacoa libre de humo, en cuanto a formas (la estructura difiere mucho de los modelos que hemos descrito en las otras guías) y funcionamiento, se diferencia de las que se pueden identificar como barbacoas clásicas. Aunque estos últimos han cambiado ligeramente con respecto a los primeros modelos, dejando espacio para el diseño moderno y las nuevas tecnologías, se mantienen fieles al siempre querido icono clásico.

Comparativa de precios y modelos

Una barbacoa en familia o con amigos es muy divertida, pero por lo general es necesario tener un lugar al aire libre para hacerlo. Siguiendo nuestras reseñas podrás elegir una buena barbacoa libre de humo y disfrutar de una barbacoa durante todo el año, incluso en el balcón o en casa.

Ventajas de la barbacoa para no fumadores

«¡Basta de este ruido y no más humo!»

Si ha organizado un asado usando el balcón de la casa (en el condominio), seguramente tal queja ha interrumpido abruptamente las risas y la alegría del momento. En cuanto a los ruidos es fácil de cumplir, pero ¿por el humo?

Aquí desde hace algunos años han aparecido en el mercado unas barbacoas muy especiales que han permitido acallar las quejas de los vecinos. No solo eso: con las mejores barbacoas sin humo es posible asar directamente en la cocina de casa sin problemas particulares.

Aparte leña o pellets, no son necesarios. Estas BBQs están especialmente diseñadas para quienes no cuentan con grandes áreas al aire libre para explotar, para no renunciar al placer de una sabrosa y placentera parrillada en compañía.

Funcionamiento eléctrico, a gas y carbón vegetal, reducidas dimensiones y gran potencia para la cocción superior: estas son las principales características de la barbacoa sin humo.

Reseñas, ofertas y precios de las mejores barbacoas sin humo:

Las barbacoas de las que nos ocupamos también entran en otra gran categoría, la de las barbacoas de mesa , de reducidas dimensiones y que han hecho de su punto fuerte la máxima practicidad.

¿Precios? Accesible para todos: a partir de 50/60 € se pueden comprar barbacoas sin humo de excelente calidad. El precio apenas supera los 180/200 €.

Estos son algunos de los mejores modelos y sus ofertas:

Barbacoa para no fumadores ACTIVA

La barbacoa de mesa ACTIVA cuenta con una parrilla de mesa AIRBROIL que le permite combinar el uso del carbón vegetal clásico con una ventilación innovadora. De esta forma es posible cocinar los alimentos de forma sana y sabrosa, sin perder ningún nutriente.

Las características de esta herramienta son igualmente innovadoras y sobre todo intuitivas, además de que es realmente fácil de usar. Simplemente coloque el carbón en la canasta y luego encienda la llama. La ventilación activa permitirá que los alimentos se cocinen de manera uniforme. La barbacoa de mesa libre de humo también es perfecta porque le apasiona el camping, de hecho también se puede llevar de viaje.

Barbacoa femor

La marca Femor presenta una auténtica barbacoa de mesa sin humo de última generación, precisamente porque la parrilla que la compone evita que la grasa de los alimentos gotee y sobre todo produzca humo. Esta herramienta es especialmente adecuada para carnes, pan y verduras, pero también existe la posibilidad de hornear pizzas.

El diseño es realmente muy fino y elegante, mientras que la estructura es robusta y no voluminosa. La barbacoa es rápida y eficiente, gracias al ventilador que permite cocinar los alimentos de manera uniforme y satisfactoria. El producto no solo es fácil de usar, también es muy seguro y práctico. De hecho, la barbacoa tiene dos capas aislantes y una carcasa, que son duraderas y sobre todo estables. Las dimensiones son compactas y fáciles de manejar.

H.Koenig RIO440

H.Koenig RIO440 ofrece una parrilla con una potencia bastante alta, diseñada para cocinar carne, pan, pizza y verduras. Por eso, esta barbacoa es ideal porque quiere cocinar para una familia de tres o cuatro. El instrumento también es muy seguro, de hecho tiene un termostato que le permite decidir de forma independiente cuánto debe calentar la parrilla.

De esta manera, no solo puede evitar quemarse, sino también cocinar los alimentos demasiado rápido y correr el riesgo de obtener un mal resultado. Debajo de la estructura hay una bandeja que recoge las grasas alimentarias, que debe llenarse con agua para evitar que la grasa se pegue. El diseño es realmente muy sutil y elegante, por lo que se puede utilizar como mueble en cualquier cocina.

Barbacoa Leogreen

La marca Leogreen ha creado una barbacoa de balcón libre de humo verdaderamente eficiente con una construcción de doble pared. Este último permite recrear el vapor de una forma muy potente, gracias a la parrilla que se calienta en unos minutos. Esta barbacoa es ideal para una familia numerosa, casi unas 6 o 7 personas.

El calor se distribuye uniformemente, gracias en particular al diseño redondo, que es muy eficaz en estos casos. El material utilizado para la construcción de la barbacoa es realmente duradero y resistente, como el hierro fundido y el acero inoxidable. La producción de humo es realmente nula, por lo que es posible evitar llenar la casa de malos olores o molestar a los vecinos.

LotusGrill G-AN-34 – Barbacoa de carbón sin humo

El primer factor que nos convenció de este modelo es sin duda su diseño funcional por su formato redondo pensado para un uso compartido de hasta 5 personas . Además, su resistencia y durabilidad está garantizada por la calidad de construcción de su revestimiento externo de acero con recubrimiento en polvo. En esta longitud de onda este recubrimiento destaca a nivel funcional porque nunca alcanza temperaturas excesivas , reduciendo el riesgo de quemaduras con solo tocarlo.

Particularmente interesantes son una serie de ventajas estructurales capaces de elevar el nivel de su desempeño. Entre estos soportes complementarios, destaca el sistema de bloqueo lateral de la carcasa exterior a la parrilla, el contenedor para el carbón y la cubeta interna, cuya presencia ayuda a crear una unidad cerrada y segura.

Lo que lo diferencia de otros modelos no es simplemente el diferente tiempo de combustión que alcanza entre 40 y 90 minutos en función de la cantidad de carbón utilizado, sino también el hecho de que luego podemos agregar carbón en cualquier momento. Esta barbacoa puede asar en 3/4 minutos y al mismo tiempo puede confiar en un interruptor de ENCENDIDO / APAGADO que en la práctica le permite ajustar el calor con extrema precisión.

En conclusión, recomendamos este modelo por la resistencia de su parrilla y su cubeta interna fabricada específicamente en acero inoxidable así como el recipiente para el carbón y su sistema de cierre. También podemos lavar cómodamente sus componentes estructurales  en el lavavajillas ya que son fácilmente extraíbles, lo que lo convierte en uno de los mejores modelos para facilitar la limpieza.

Barbacoa de carbón / Parrilla de mesa con ventilación para balcones y terrazas

Considerada por los expertos de la industria como una de las parrillas más eficientes que existen, este modelo destaca por la posibilidad de aprovechar al máximo su potencial técnico real. En este sentido es capaz de combinar el <clásico carbón con la innovadora ventilación activa para su eficaz funcionamiento

Su funcionamiento nos parece fácil y simplificado, ya que basta con  una cocción segura y confiable .

A fin de cuentas, sin embargo, lo que más nos convenció de este modelo es su avanzado sistema de ventilación activa que evita la formación de humo. En la práctica, la grasa que gotea de la parrilla nunca entra en contacto con el carbón sino que se canaliza hacia un compartimento interno. La lista de sus ventajas se completa con sus interesantes especificaciones técnicas : desde el tamaño de la superficie del grill de < Ø 34 cm, hasta la altura de la mesa barbacoa de unos 22 cm, hasta 1 hora de grill para 4 pilas AA de 1,5 V . (no incluido).

Barbacoa de carbón portátil von Trebs Smokeless Evolution incluida

Su sistema antihumo lo hace ideal para quienes necesitan un modelo para ser utilizado tanto en el balcón de la casa como al aire libre, gracias a una probada y ventajosa  ventilación integrada , con un carácter rápido pero sobre todo versátil. A esto se suma un conjunto válido de funcionalidades capaces de elevar el nivel de su desempeño. Entre estos resaltar la co ntrollo temperatura ejecutable a través de un ventilador de la batería integrada práctico, y la posibilidad de mantener la comida caliente después de cocido.

Completando la lista de sus ventajas una capacidad de 200 G, un revestimiento caracterizado por una doble carcasa que nunca se calienta durante el proceso de cocción, garantizando la máxima seguridad a nivel funcional, un práctico maletín de transporte para embalar el modelo una vez utilizado para que pueda Estar siempre protegido de la oxidación y el polvo, asegurando una mayor durabilidad en el tiempo.

Guía de compra para estas barbacoas en particular: qué buscar

Portabilidad

A diferencia de las barbacoas clásicas, que son pesadas y difíciles de transportar, estos nuevos productos están diseñados para llevarse con relativa facilidad a cualquier lugar y son lo suficientemente pequeños como para ser utilizados en balcones y terrazas.

Además, las mejores marcas también proporcionan una bolsa de transporte, muy útil cuando tienes que mover la parrilla engrasada en un coche, o cuando quieres hacer un picnic en una zona a la que solo se puede llegar a pie.

Del mismo modelo, a menudo hay versiones de diferentes tamaños, así que considere el tamaño que es bueno para asar a la parrilla para la familia o su grupo de amigos. Por ejemplo, si lo apuesta todo por cenas románticas en pareja, mejor una barbacoa compacta, más grande si tiene hijos o quiere asar con amigos.

Materiales

Mirando nuestro ranking, notarás que hay productos de mayor nivel y otros que, a pesar de tener características similares, tienen precios más asequibles. La diferencia radica principalmente en lo robustos y resistentes que son los materiales que los componen, normalmente los más caros son el acero para asegurar que las superficies resistan bien al calor y a las sustancias producidas por la cocción de los alimentos.

Los modelos baratos, en cambio, tienen partes metálicas que se oscurecen y deforman con el tiempo, a pesar de que a primera vista parecen idénticas a las de gama alta. Este defecto no necesariamente conduce a una peor cocción, pero puede dificultar la limpieza de la barbacoa y empeorar su apariencia con el tiempo.

La elección depende del presupuesto disponible. Si tiene algo de dinero extra para gastar, le recomendamos las marcas de mayor calidad, que también son sinónimo de mayor durabilidad.

Cantidad de humo

Aunque se denominan barbacoas sin humo, se produce un mínimo de humo al encenderse. Tenga esto en cuenta si desea usarlos en un edificio de apartamentos o cerca de casas.

Casi todos los modelos están diseñados con una canasta central para contener el carbón y un sistema de ventilación para distribuir el calor por toda la parrilla. Esto significa que la grasa de la carne y otros alimentos no cae sobre las brasas, por lo que el humo y las llamas se reducen extremadamente, especialmente siguiendo cuidadosamente las instrucciones de uso.

Para minimizar las emisiones, te recomendamos comprar siempre el carbón vegetal y el gel combustible adecuados, que suelen ser vendidos por el propio fabricante de la barbacoa: juegan un papel fundamental en la evitación de humos y en la calidad y tiempo de cocción. Estos productos suelen tener un coste más elevado que los genéricos, pero el rendimiento también es mayor.

¿Cómo funciona la barbacoa para no fumadores?

La risa continúa ¿verdad? No todos los días escuchas hablar de un asado que haya eliminado el humo. ¿Pura utopía, una burla o qué? Nada de esto.

Las parrillas sin humo se crearon utilizando principalmente electricidad (la barbacoa eléctrica es cada vez más popular) o gas (pero las parrillas de gas son grandes), solo para evitar la creación de esas nubes de humo que son tan molestas. Los modelos de nueva generación se construyen siguiendo un nuevo esquema, que ha dejado inalteradas las características básicas que garantizan una excelente cocción, pero que prevé la incorporación de nuevos detalles fundamentales. Es el caso de las barbacoas que han combinado la practicidad del carbón vegetal y un eficiente sistema de ventilación para eliminar las emisiones de humo. Más adelante nos centraremos en estos modelos innovadores, ya que ya nos hemos centrado en los de tipo eléctrico en la otra guía y los de gas no son tan fáciles de colocar en balcones pequeños.

La estructura de las parrillas en sí se ha revolucionado: cualquier alimento se cuece con el máximo calor, pero no existen superficies incandescentes sobre las que puedan caer líquidos (por ejemplo, la grasa de la carne) y así producir humo.

El único olor fuerte es el de la comida. El vecino ciertamente no podrá quejarse de un ligero olor a pollo cocido o vegetales delicados listos en unos minutos usando el poder de estas parrillas.

En resumen: no hay barbacoas de leña y pellet que entren en la categoría «libres de humo» . El suministro eléctrico es exclusivamente de gas, eléctrico o carbón para las de última generación. Las emisiones son cero (solo el olor de los alimentos que se cocinan).

Hay una gran diferencia entre quemar humo de barbacoa (leña u otro) y humo de cocción.

¿Qué dice la ley y qué dicen las diversas regulaciones de condominios al respecto? Por ahora hemos informado la posible solución al problema, en breve te brindaremos toda la información necesaria para organizar una parrillada en el balcón de la casa con total tranquilidad. Todo lo que necesita saber para evitar equivocarse y quedarse con comida en el estómago.

Las barbacoas sin humo se presentan como productos realmente interesantes, pero tienen una gran limitación: si se agota el crédito y no puedes usar tu smartphone para enviar mensajes de texto o notas de voz, no son realmente adecuadas para reenviar mensajes de humo. En cambio, una gran barbacoa de leña puede reemplazar a las modernas plataformas de mensajería instantánea.

Bromeamos un poco, pero es hora de centrarnos en elegir la mejor barbacoa para no fumadores.

Última actualización el 2021-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados