Comparativa de las mejores barbacoas portátiles del mercado

Las barbacoas portátiles son parrillas de pequeño tamaño, fáciles de transportar y con un peso que no supera las 10 libras. Al igual que los modelos clásicos, cocinan los alimentos gracias a la llama colocada debajo de la parrilla. Las barbacoas de camping son especialmente populares entre los amantes de las excursiones al aire libre, las caminatas y las cenas en el jardín. Son ligeros y prácticos, fáciles de transportar, de tamaño compacto y fáciles de almacenar. Para ahorrar espacio, puede elegir una barbacoa plegable , que también se puede almacenar en espacios especialmente reducidos, pero que se puede equipar con un mayor número de quemadores y le permite cocinar alimentos para más personas al mismo tiempo.

¿Cuál es la mejor barbacoa portátil?

No todas las parrillas portátiles son iguales; puede elegir si desea comprar una barbacoa de carbón portátil y barbacoas de gas portátiles. Las barbacoas de carbón son las clásicas y más habituales, con las que preparar una parrilla de calidad, con su característico sabor ahumado a carbón y leña quemada; son baratos y fáciles de usar, ideales para quienes no son expertos en asar a la parrilla. La barbacoa de gas , sin embargo, es ideal para aquellos que no quieren molestar al vecindario con humo y olor fuerte, pero aún quieren el sabor de la comida cocinada a la parrilla. Ambos tipos son válidos, eficientes y de calidad, todo depende de tus preferencias, del presupuesto que estés dispuesto a gastar y del lugar donde quieras utilizarlo.

¿Barbacoa de carbón o gas?

Antes de comprar, es bueno tener en cuenta cuáles son las diferencias más importantes entre una barbacoa de carbón portátil y una barbacoa de gas portátil.

La barbacoa de carbón portátil es la más clásica, gracias a la cual se obtienen carnes ahumadas con el típico sabor a carbón, que la hace particularmente deliciosa. Además, es un tipo fácil de usar, incluso para quienes no están familiarizados con este tipo de cocción. Otro detalle a su favor es el precio: las barbacoas de leña son baratas, a la venta a un precio al alcance de todos. Hay dos tipos.

  • Las barbacoas de carbón Hibachi se utilizan para asar a la parrilla pequeñas cantidades de comida en tiempos rápidos; están hechos de hierro fundido y tienen una parrilla de hierro. Por eso, están destinados a perdurar en el tiempo. No están equipados con tapa y las parrillas están colocadas directamente sobre el carbón: de hecho, son perfectas para cocinar a altas temperaturas.
  • Las barbacoas de carbón vegetal tienen forma circular y están equipadas con tapa, cámara de cocción, cámara de carbón y válvulas de ventilación. Generalmente, las patas de estas barbacoas son abatibles y están equipadas con ruedas, para facilitar el transporte. Gracias a la tapa, los cortes de carne incluso más grandes se pueden cocinar más rápido.

Aunque son las más populares, las barbacoas artesanales de carbón tienen tiempos de cocción más largos y producen mucho humo. Para acelerar la cocción, puede tener un entrante, para montar debajo de la parrilla. Es bueno considerar cuidadosamente las situaciones en las que podría aprovecharlas. Por ejemplo, las parrillas de carbón no son aceptadas en todos los condominios, debido a la cantidad de humo que producen y al fuerte olor a brasas que esparcen en el aire. Antes de comprar, asegúrese de no infringir ninguna normativa.

La barbacoa de gas portátil funciona con el calor emitido por un cilindro de gas butano o propano; al ser una herramienta para ser transportada, recomendamos la compra de cilindros de 3, 10 o 15 litros. Este tipo es el preferido por aquellos a los que no les gusta especialmente el humo que produce la madera, porque lo produce en pequeñas cantidades y con un olor menos persistente.

La comida se coloca en contacto directo con el calor y se cuece en muy poco tiempo; De esta manera, incluso los trozos de carne gruesos y grandes se pueden preparar de forma rápida y con una cocción más uniforme. Las barbacoas a gas tienen tapa y permiten regular la temperatura del calor de forma manual, gracias a la presencia de pomos. El mayor defecto de estas rejillas radica en el peso de los cilindros, lo que hace que el transporte sea más complejo. Además, dada su tecnología, estos accesorios de cocina tienen un precio más alto.

Barbacoas portátiles y barbacoas plegables

Otra distinción que hay que hacer es la que hay entre barbacoas portátiles y barbacoas plegables. Ambos son prácticos y fáciles de transportar, pero, como puedes adivinar, tienen diferencias estructurales,

Las barbacoas portátiles son pequeñas y fáciles de transportar, pero están diseñadas para cocinar carne en trozos pequeños a la vez. Estos modelos son perfectos para picnics y largas caminatas, porque son muy ligeros y se pueden llevar en una mochila.

Las parrillas plegables cuentan con un mayor número de quemadores y permiten cocinar incluso para diez personas a la vez. La rejilla y las patas están plegadas, por lo que la estructura es visiblemente más delgada. Este modelo no es particularmente práctico para llevar al hombro, pero está diseñado para quienes no tienen mucho espacio en la casa o en el garaje y no sabrían dónde tener una parrilla siempre abierta.

¿Puedes asar a la parrilla en cualquier lugar?

Las barbacoas no se pueden utilizar en todas partes. Por lo tanto, tenga cuidado de leer atentamente las reglas y regulaciones de los lugares donde piensa usarlas, especialmente si tiene una barbacoa de carbón portátil con usted.

Por ejemplo, está estrictamente prohibido el uso de barbacoas de carbón vegetal en bosques y parques: por razones de seguridad, solo se aceptan barbacoas de gas o eléctricas, que no producen humo y reducen el riesgo de incendios.

Del mismo modo, las parrillas de carbón o leña están prohibidas en algunos condominios: además de ser dañino, el humo podría molestar a los vecinos o ennegrecer las paredes exteriores del edificio. También en este caso, podrías solucionar el problema adquiriendo otro modelo de barbacoa.

Cómo elegir la mejor barbacoa portátil

Elegir el mejor modelo de barbacoa no es fácil, hay muchos aspectos a evaluar y tener en cuenta. Al ser un accesorio de cocina, el mantenimiento y la limpieza son muy importantes. Además, es bueno tener en cuenta la cantidad de quemadores disponibles y los accesorios asociados: el más solicitado es la tapa, pero no es el único que podría ser importante.

Mantenimiento

La limpieza es muy importante. Los residuos de aceite y grasa en la parrilla eventualmente se incrustan, arruinando la cocción posterior. Por lo tanto, es una buena idea enjuagar bien la parrilla. Para ayudar a eliminar la grasa, algunos modelos están equipados con una bandeja extraíble en la que se recogen todos los residuos de la cocción y que se puede limpiar fácilmente eliminándola. Además, en las barbacoas de carbón puede haber recolectores de cenizas , útiles para eliminar todos los residuos de carbón y madera de una sola vez.

Numero de quemadores

Las rejillas pueden tener diferentes tamaños. Para saber cuáles son los adecuados, debe evaluar la cantidad de personas para las que tiene la intención de cocinar. Las barbacoas portátiles generalmente están equipadas con un solo plato, porque se centran en la compacidad y la facilidad de transporte. Algunos modelos, sin embargo, también tienen dos o tres quemadores.

Las más grandes son las barbacoas plegables, diseñadas para cocinar hasta diez raciones a la vez y, por tanto, también equipadas con 4 o 5 fuegos.

Cubrir

Entre los accesorios más útiles y solicitados en una barbacoa se encuentra la tapa, cuyas funciones son muchas. En primer lugar, una tapa permite no esparcir el humo y el olor a brasas, respetando el vecindario. Pero no solo.

También puede ser muy útil para acelerar la cocción y hacerla más uniforme: actuando como reflector, de hecho, hace que el calor golpee no solo el lado de la carne en contacto directo con la llama, sino también el opuesto. Es una verdadera técnica de cocción, llamada parrilla indirecta, más rápida que la clásica parrilla directa.

Barbacoa portátil – Guía de compra

Si estás pensando en una barbacoa portátil , seguro que ya tienes ganas de tu barbacoa dominical en el campo o cómodamente en el balcón o terraza. Una ventaja de estos modelos, de hecho, es que ocupan muy poco espacio y están en todas partes.

Pero nos permiten organizar una barbacoa incluso en el último minuto.

Las ventajas y limitaciones de estos modelos deben evaluarse cuidadosamente, para comprender cuáles son nuestros gustos.

Suministro

Existen principalmente dos tipos de fuente de alimentación para estos modelos: gas y leña o carbón vegetal . Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades. Seguramente el sabor final del producto es claramente diferente con los dos métodos.

No estoy aquí para hacer preferencias, porque los gustos son gustos. Si eres un asador práctico, seguro que ya tendrás tu idea. Si, por el contrario, eres principiante, te aconsejo que tengas en cuenta el tiempo de encendido y preparación , además de las habilidades y compromiso que querrás poner en marcha para cocinar.

Los modelos de gasolina son mucho menos aventureros. Permiten regular la temperatura mediante un reglamento, no requieren bolsas de carbón y sobre todo son muy sencillas de encender. Evitarán esas molestas llamas que pueden retorcernos las costillas y sobre todo sin leña ni carbón no emiten humo.

Con el carbón, en cambio, se necesita paciencia, pero la satisfacción una vez que te vayas estará garantizada.

Tenga en cuenta que muchas áreas públicas o áreas de autocaravanas y campamentos no permiten el uso de barbacoas de carbón .

Los modelos eléctricos se producen solos, esto se debe a que ciertamente son livianos y compactos, pero necesitan una toma de corriente cerca. Son una buena opción tanto si tienes poco espacio en el balcón o si quieres asar cómodamente en casa, sin dejar olores molestos.

Peso y tamaño

Como dijimos, estas características son las que hacen interesante un modelo portátil. Pequeño y ligero , se puede llevar a cualquier lugar, pero también se puede guardar en el garaje sin ser voluminoso. Se sentará cómodamente en el balcón una vez abierto, o puede llevarlo a la montaña para hacer un picnic.

Algunos modelos también tienen ruedas , para poder moverlos incluso cuando están montados, sin ninguna dificultad.

Espacio de cocción – la parrilla

Si tienes una familia numerosa, o si a menudo organizas almuerzos y cenas a base de carne a la parrilla, entonces debes considerar una parrilla adecuada para no dejar a nadie sin palabras.

Es importante tener en cuenta el espacio para cocinar al elegir una barbacoa . Considere un espacio para cuatro personas como mínimo para cocinar 8 hamburguesas al mismo tiempo.

Calidad

La calidad de los materiales es muy importante a la hora de comprar un producto, sobre todo si queremos que nos dure mucho tiempo. El mejor material es siempre el acero inoxidable.

Las partes más importantes son las parrillas y los quemadores, ya que son las partes en contacto con los alimentos y el calor . Por lo tanto, no solo deben durar, sino que también deben proporcionar suficiente calor para una cocción óptima. Para ello, además de quemadores adecuados, deben existir tomas de aire para gestionar las temperaturas, garantizando un producto de calidad.

Otros aspectos a considerar

Además de los aspectos básicos ya ilustrados, hay muchas características secundarias a tener en cuenta, muchas veces vinculadas más a las elecciones del fabricante pero que pueden influir en nuestra compra. Es solo cuestión de encontrar el equilibrio adecuado entre comodidad y sabor .

Facilidad de uso para el usuario

Como te dije, una barbacoa de gas con estufa seguramente será más fácil de usar que un modelo de leña.

Se enciende mucho más fácilmente y alcanza la temperatura de uso más rápido. Puede ajustarlo con una perilla para permitir todos los estilos de cocción.

Los modelos más modernos tienen un botón de encendido para quemadores de gas, que funciona como encendido y como seguridad . Siempre es recomendable tener un encendedor o fósforos a mano. Solo necesita conectar su botella de gas propano a la parrilla y comenzar a cocinar.

Con una barbacoa de leña portátil, el encendido será sin duda más largo, pero también divertido si eres práctico. Además, el tiempo para alcanzar la temperatura óptima es significativamente más largo y depende de la mano del cocinero.

Ciertamente, no consideraría el carbón vegetal en sí mismo un producto fácil de usar, en comparación con el gas.

La mayoría de los amantes de la carne, sin embargo, dedican voluntariamente ese tiempo extra a seguir el fuego y las brasas para servir algo realmente sabroso en la mesa.

Entonces, ¿cuál es tu elección?

Quemadores de gas para barbacoas

Los quemadores de gas para barbacoas son los que dan una idea del calor que pueden generar. Ante todo, deben ser seguros y fáciles de usar .

La grasa y otros líquidos inflamables de la parrilla no deben gotear directamente sobre ellos o los dañarían y estropearían el sabor de la carne.

El número de quemadores y la distancia entre los quemadores y la parrilla también son aspectos a considerar . Mientras tanto, estos deben estar bien distribuidos y, sobre todo, suficientemente alejados de los alimentos a la parrilla.

Ventiladores y ventilaciones

Las barbacoas de leña deben tener una buena circulación de aire. Esto le permite ajustar la intensidad de los sabores y las temperaturas de cocción con extrema facilidad.

Evidentemente estos modelos no cuentan con pomo para regular la temperatura, por lo que puedes hacerlo mediante el aporte de oxígeno a la combustión, a través de las tomas de aire.

Para una mejor circulación del aire, además de las clásicas tomas de aire en la tapa, los mejores modelos tienen una en el corazón del hogar, para suministrar siempre oxígeno fresco. Evidentemente, estos respiraderos deben ser fácilmente accesibles en todo momento para una regulación cómoda y eficaz de las llamas.

El hogar

La cámara de combustión es una parte fundamental de cualquier parrilla y, por lo general, cuanto más espaciosa es, mejor se pueden manejar las brasas y las temperaturas. Por ejemplo, en una chimenea grande puede ajustar la distancia entre el carbón y la parrilla, para evitar que los alimentos se quemen o se cocinen demasiado.

También puedes aprovechar el espacio extra para precalentar el carbón por segunda vez, especialmente cuando se avecinan largas jornadas de celebración.

O para preparar excelentes verduras en papel de aluminio .

De esta forma, también tendrás acceso a lugares más frescos , donde podrás cocinar los alimentos más delicados.

Cubrir

Para controlar la temperatura y el ahumado , lo que necesita es una tapa. Permite procesos de cocción y ahumado lentos. Combinada con las tomas de aire, la tapa es una opción realmente útil y funcional.

Además, una vez que haya terminado de cocinar, basta con cerrar la tapa para poder transportar la barbacoa sin ensuciarse.

Cómo elegir una barbacoa portátil

  1. Considere sus espacios primero. Si estás pensando en uno de estos modelos, ya sabes que quieres algo pequeño y cómodo de llevar.
  2. En primer lugar, sin embargo, debemos decidir el tipo de comida, en función del tiempo que queramos pasar «en la cocina», nuestra habilidad con la parrilla y nuestros gustos personales en cuanto a sabores, de hecho carbón además de dejar un aroma particular, también requiere más tiempo y atención a diferencia del gas.
  3. Ahora debe decidir el tamaño de su cuadrícula y esto depende de sus necesidades. Una familia numerosa obviamente necesitará una superficie de cocción mucho más grande que una cena para dos. Para un modelo de gas , la elección también se basará en la potencia de los quemadores.
  4. Teniendo una idea básica de lo que necesitarás buscar, solo debes decidirte por un modelo. Aquí es donde se imponen los aspectos de calidad de los materiales y las opciones disponibles, como la tapa de cierre, para la cocción indirecta, las tomas de aire y la practicidad del propio modelo.
  5. Todo lo que queda es evaluar el precio en función de nuestro presupuesto. El más barato, obviamente, no será el mejor disponible, especialmente si la calidad y la durabilidad son nuestras principales prioridades.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una barbacoa de gas portátil?

Es una parrilla de barbacoa compacta y de pequeño tamaño, diseñada para ser transportada y utilizada incluso fuera de casa.

¿Para que sirve una barbacoa portátil?

Las ventajas de una barbacoa portátil son obvias. Son pequeños y compactos, por lo que puede llevarlos a cualquier lugar sin esfuerzo o guardarlos cuando no los utilice sin ocupar un espacio valioso. También están disponibles en muchos modelos y versiones, incluso con diferentes fuentes de alimentación.

¿Puedo asar bajo un porche cubierto o un dosel?

Sería mejor evitarlo, pero es posible. Afortunadamente, la tecnología también ha desarrollado barbacoas especiales de carbón que prácticamente no generan humo, perfectas para estas situaciones.

¿Qué nutrición es mejor?

Todo depende de los gustos personales y de nuestras habilidades culinarias, especialmente con fuego. Las parrillas de gas son sin duda las más asequibles por tiempo y dinero, pero los resultados son mucho mejores con carbón vegetal. Las parrillas eléctricas son una solución conveniente y eficiente, pero necesitan una toma de corriente cercana.

Última actualización el 2021-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados