¿Cómo exactamente quieres probar la carne de pollo? La idea de comer pollo a la parrilla es tentadora, ¿preparamos uno juntos? Es posible que desee probar el pollo en una forma diferente a la convencional.
Receta de pollo a la barbacoa
Ingredientes para 6 personas:
- 1 pollo entero
- sabio
- Aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación del Pollo a la Parrilla (110 minutos)
Antes de comenzar a trabajar la carne, deberá encender la barbacoa. Precalentarlo será lo primero que tendrás que hacer. En el caso de tener una parrilla a gas, encienda solo la parte que se utilizará. Por otro lado, si se trata de una barbacoa de carbón, colocamos el carbón solo en un lado de la barbacoa para crear una zona de calor indirecto.
Mientras se calienta la parrilla se procede a la preparación de la carne de pollo. Lo enjuagamos con agua fría y le quitamos la parte de las entrañas, o mejor dicho, ¡le pedimos a su carnicero que se lo prepare! Secamos el pollo y procedemos a humedecer el pollo con el aceite de oliva tanto por dentro como por fuera.
Luego espolvoreamos uniformemente sal y pimienta, para asegurarnos de que tengamos un mejor sabor. En el interior del pollo pondremos unas hojas de salvia y un par de rodajas de limón, para que el interior no se seque y absorba su aroma. Te recordamos que si por algún capricho quieres rellenar el interior con pan o un relleno, debes tener en cuenta los tiempos de cocción, que serán más largos.
Con el pollo ya sazonado y la barbacoa ya encendida, es hora de cocinarlo. Moja la parrilla con un poco de aceite y coloca el pollo en la zona más fría, pechuga, tapa y ahora te toca a ti curarlo con el mejor tiempo de cocción.
El tiempo de cocción es más o menos de 90 minutos, ahora vamos a la cocina y tomamos una cerveza y nos sentamos al lado de la barbacoa, mientras bebemos la cerveza fría echamos un vistazo al pollo para que no se queme. Pasados los 40 minutos le damos la vuelta con unos alicates. No utilices tenedores para darle la vuelta, porque los agujeros que haremos ayudarán a que el calor se hunda con el riesgo de que se seque la carne.
Pasados otros 40 minutos tendrás que medir la temperatura interna del pollo, así sabrás dónde estamos cocinando. Metimos un termómetro de cocina en el cofre. Si la temperatura es de 74 grados, entonces podemos retirarlo del fuego y dejarlo reposar durante 10 minutos. De lo contrario, déjelo en la barbacoa hasta que alcance la temperatura correcta.
Si quieres darle más sabor al pollo puedes usar una salsa, en caso de que lo hayas cocido sin relleno. ¡¡Disfrute de su comida!!
Otras formas de preparación
La receta que acabamos de explicar es la forma tradicional de cocinar pollo en Europa, y hay muchas variaciones, sin embargo, queríamos proponer una técnica mexicana.
En un hoyo profundo, forrado con piedras para que aguante mejor el calor, se ponen todos los ingredientes y una gran cantidad de pollo. Luego cubra todo con especias para asegurarse de que con la concentración de humo el pollo absorba todas las especias. Hay quienes lo cubren con tierra, luego de colocar una tablilla de madera para mantener el calor.