La primavera está casi sobre nosotros: ¿qué es más hermoso que una barbacoa con amigos? Puede que a ti también te haya pasado, sin embargo, que la carne no tenga ese sabor que tanto imaginabas… En este párrafo vamos a enumerar los seis errores más comunes que pueden ocurrir durante una barbacoa, y cómo evitarlos. obtener una parrilla excelente.
ENCENDIDO PREMATURO DE LAS BRASAS
Para no descubrir que el carbón se ha quemado por completo, no conviene encender la barbacoa demasiado pronto: veinticinco minutos serán más que suficientes. Error relacionado: no precalentar correctamente una barbacoa de gas antes de empezar a asar. La cocción directa debe realizarse a una temperatura de al menos 315 °C.
LA MANÍA DE GRANDEZA DEL VARÓN
Es una creencia común pero errónea (sobre todo entre los hombres) pensar que si algo es bueno, si es más es aún mejor. Este sesgo afecta más comúnmente a los condimentos. Es de nuestro interés hacerle saber que, a menudo, cuando asa a la parrilla, menos puede ser mejor
GRILL HASTA QUE SE QUEME
Hornear y quemar son dos procesos diferentes pero relacionados. El primero transforma carnes o verduras crudas en platos comestibles y digeribles; el segundo, en cambio, convierte la comida en cenizas no comestibles. Hay que tener mucho cuidado de no quemar la comida: dorada está bien; negro como el carbón no.
ASAR A LA PARRILLA A FUEGO ALTO EN LUGAR DE BRASAS
El carbón y la madera deben arder hasta que se conviertan en brasas antes de colocar la comida en la parrilla. Esto le permitirá cocinar a fuego uniforme y asar al máximo.
PONER DEMASIADA CARNE EN EL FUEGO
Llenar toda la parrilla con comida es la receta perfecta para el desastre. Hay dos razones principales: no hay margen de maniobra en el caso de que se produzcan zonas demasiado calientes o brotes.
Este es nuestro consejo: nunca cocine en más del 70% del espacio de la parrilla.
DESCUIDAR LA HIGIENE DE LA PARRILLA
Algunas personas confunden una parrilla sucia con una parrilla bien sazonada. Por el contrario, una parrilla debidamente sazonada se prepara cepillando y engrasando cada vez que se vaya a utilizar.
Resumen