¿Cuántas veces te han invitado a un asado en diciembre o enero? Si la respuesta es «nunca», significa que no hay ningún asador real entre tus amigos. En serio, el 90% de los propietarios de una barbacoa de gas o carbón a finales de septiembre la limpian, la desenchufan, la tapan y la guardan a la espera de que vuelva el verano. Sin embargo, hay un 10% -los que se pueden definir como auténticos pitmasters- que utilizan la barbacoa los 365 días del año y en cualquier condición climática. ¡Veamos algunos consejos para asar a la parrilla con éxito incluso durante los períodos fríos!
ELIGE LA SIMPLICIDAD
Elija alimentos que se puedan asar rápidamente a la parrilla con cocción directa: rebanadas, bistecs, pechugas de pollo, hamburguesas, lomo de cerdo, brochetas, filetes de pescado similares. Elige un menú sencillo
COLOQUE LA BARBACOA EN UN LUGAR PROTEGIDO.
Coloca siempre tu barbacoa de exterior en un lugar bien ventilado, pero protegido de las ráfagas de viento. Nunca ase a la parrilla en garajes, en edificios cerrados en el jardín o en porches cubiertos.
USA SAL
Cepille y quite la nieve caída en la parrilla, osario, y ponga un poco de sal en cada esquina congelada de la parrilla.
USAR ALUMINIO
Si asa a la parrilla con carbón, forre el interior de la parrilla con papel de aluminio con el lado brillante hacia afuera y creando aberturas en el aluminio en los soportes abiertos de las válvulas, este paso es muy importante. El poder reflectante del aluminio ayudará a retener el calor.
PRECALENTAR LA BARBACOA
Como siempre, precaliente la parrilla a la temperatura deseada antes de agregar alimentos.
EVITE LA PÉRDIDA DE CALOR
Minimice la pérdida de calor manteniendo la parrilla tapada tanto como sea posible una vez que la barbacoa esté encendida. Las barbacoas equipadas con un termómetro externo funcionan mejor cuando se asa a la parrilla durante los períodos fríos, ya que no es necesario quitar la tapa para verificar la temperatura.
AGREGUE CARBÓN CON MÁS FRECUENCIA
Si desea asar a la parrilla con una barbacoa de carbón, debe agregar carbón con más frecuencia, cada media hora a temperaturas bajas, cada hora a temperaturas más suaves. Prefiero conseguir una parrilla extra, tengo una canasta más liviana, llena de carbón encendido para poder tenerla lista cuando sea necesario.
TEN CUIDADO DE NO QUEMARTE
Esto es extraño, pero debido a que las temperaturas exteriores son más bajas, es más fácil terminar tocando superficies calientes y quemarse. Siempre use quanta resistentes al calor para evitar las quemaduras solares.
SEIS BARBACOAS PERFECTAS PARA COCINAR DURANTE EL INVIERNO
Aquí hay seis barbacoas que son perfectas para cocinar incluso durante los períodos fríos. Todos están equipados con tapa, termómetro externo y fabricados con excelentes materiales y tecnología que evita la dispersión del calor.
Resumen