¿Cuáles son las ventajas de las barbacoas de hierro?
Es un producto que realmente tiene muchas ventajas. Podemos empezar diciendo que es realmente muy barato , de hecho no te será difícil encontrar el adecuado para ti. La calidad de los materiales siempre es excelente para cocinar incluso carnes muy gruesas, por lo que causará una gran impresión entre amigos y familiares.
Las barbacoas de hierro o como algunos los llaman barbacoa metálica se pueden utilizar tanto con leña como con carbón , esto las hace extremadamente versátiles y cómodas en cualquier ocasión. El hierro es un material muy ligero y estas barbacoas suelen estar equipadas con ruedas , para que puedas asar donde quieras. En resumen, ¡será una compra realmente exitosa!
Limpiar una barbacoa de hierro
La limpieza es muy sencilla pero con este tipo de barbacoa es realmente muy importante! No deje nada al azar, de lo contrario corre el riesgo de arruinarlo. He aquí cómo limpiarlo rápida y fácilmente :
- Eliminar el exceso. Obviamente, una vez hayas terminado de comer y la parrilla se haya enfriado, procede a retirar el exceso de cenizas y sobras.
- Limpia la parrilla. Esto es muy importante, ya que al ser de hierro y no de acero, si no lo limpias inmediatamente tenderá a estropearse. Luego, use un cepillo de alambre o un estropajo para quitar la grasa adherida.
- Limpie el área interior. En este caso, utilice única y exclusivamente un detergente desengrasante e intente eliminar todas las incrustaciones.
- Séquelo bien. Para evitar que se estropee, asegúrese de secarlo correctamente.
Es recomendable limpiarlo cada vez que lo uses , para tenerlo listo para la próxima barbacoa. Además, recuerda secarlo bien y colocarlo en un lugar seco, esto se debe a que el hierro tiende a oxidarse y esto arruinaría tanto tu barbacoa como tu vajilla!, Por eso nuestro consejo es siempre comprar una barbacoa de hierro artesanal.
¿Carbón vegetal, briquetas o madera?
La barbacoa por excelencia implica el uso de carbón, leña o briquetas, que se utilizan como combustible para alimentar el fuego. La madera, y las brasas que se derivan de la combustión, son capaces de asegurar ese sabor ahumado, tan apreciado por los comensales. Sin embargo, manejar la madera no siempre es fácil. De hecho, este tipo de combustible se suele utilizar en barbacoas fijas, quizás instaladas en casas del campo, de la montaña o en barbacoas de hierro fundido.
Discurso diametralmente opuesto con respecto al carbón vegetal, que se puede comprar en sacos estándar que pueden ser de 4 u 8 kg. Los hay de todos los tipos y con diferentes rangos de precios, sin embargo, hay que tener cuidado de no elegir un carbón demasiado barato, capaz de asegurar una temperatura inicial alta y luego bajar después de unos minutos. El carbón vegetal es adecuado para cocciones directas, cortas y de calor intenso; por otro lado, no es adecuado para cocciones largas, que también se pueden usar para hacer que los cortes de carne menos valiosos sean sabrosos. Para cocciones prolongadas e indirectas. . Son bastante fáciles de encontrar y tienen un precio asequible.
Requieren algo de práctica, necesaria para sacarles el máximo partido. La empresa estadounidense Weber, que se especializa en barbacoas, fabrica tanto briquetas como carbón. Antes de decidirnos por el combustible más adecuado para nuestro corte de carne, conviene hacerse con los cubos de encendedor adecuados , sencillos y seguros de utilizar, sobre todo si se utilizan junto con los habituales fogones o encendedores .encendido. Por lo tanto, está prohibido el uso de alcohol para encender un fuego, sobre todo debido a los peligrosos flashbacks. Para crear el humo adecuado, también existen en el mercado astillas de madera, que pueden ser de diferentes tipos -dependen de la especie de árbol que se utilizó para fabricarlas-.
Generalmente las maderas capaces de dar sabor a los alimentos son: fresno, roble, olivo, cerezo, haya y chopo. Una vez finalizada la cocción de la carne, es posible iniciar las operaciones de apagado del carbón y, posteriormente, proceder a la limpieza de la barbacoa. En presencia de una barbacoa con tapa, simplemente cierre las salidas de aire superior e inferior para permitir que las brasas se apaguen. Después de aproximadamente una hora, será posible continuar con la limpieza, que se puede hacer con equipo especial. Existen modelos como el Weber Master-Touch GBS, que cuentan con el sistema de limpieza One-Touch en acero inoxidable que transporta la ceniza a una bandeja extraíble, permitiendo así una fácil extracción.